home | sugerencias
 
NOTICIAS DESTACADAS
 
 
Conferencia de Prensa 19-02-2014
 

Se comunica a la opinión pública y a los afiliados de CIMESA que el pasado 14 de febrero del corriente, se recibió del Hospital Español de Mendoza un comunicado de corte de servicio a partir de las 0hs del día miércoles 19 de Febrero de 2014.

 
 

Se comunica a la opinión pública y a los afiliados de CIMESA que el pasado 14 de febrero del corriente, se recibió del Hospital Español de Mendoza un comunicado de corte de servicio a partir de las 0hs del día miércoles 19 de Febrero de 2014.
Dicho corte de servicio se fundamenta en la NO aceptación de parte del CMM y CIMESA del ajuste de nuevos valores en el cual el aumento excede ampliamente el 9% autorizado por la Resolución N° 1994/2013 dispuesta por el Ministerio de Salud, llegando en algunos casos hasta el 25% de aumento en algunas prácticas según Convenio vigente.
El Círculo Médico de Mendoza y el Consejo Directivo de CIMESA entienden que el aumento no puede exceder en promedio lo autorizado por el Ministerio de Salud.
Defendiendo el interés y el bolsillo de nuestros afiliados y para no comprometer el patrimonio de CIMESA y la posibilidad de pago a nuestros prestadores es que se resuelve:

1-ACATAR el corte y suspensión de las prestaciones que a la fecha efectuaba el Hospital Español a los afiliados de CIMESA cuya decisión ha sido tomada en forma unilateral por autoridades de dicho hospital.

2-Se resuelve además, mantener la prestación en dicho Hospital Español, a los afiliados de CIMESA en tratamiento actual y a las embarazadas que se encuentran en curso de gestación y atención hasta finalizar el embarazo.

3- El Círculo Médico de Mendoza y el Consejo Directivo de CIMESA publican a partir de la fecha una red de destacados prestadores médicos e instituciones de nuestro medio, que atenderán a los afiliados de CIMESA a partir de ahora sin cobro de plus alguno, para consultas, internación clínica y quirúrgica. Dicha red está conformada por:  Clínica Francesa (y red de prestadores), Hospital Italiano de Mza.(y red de prestadores),  Clínica SantaRosa (y red de prestadores), Clínica Santa Clara (ex Pelegrina- y red de prestadores)  Clínica Montes, Clínica Godoy Cruz, Clínica deOjos, Clínica del Niño, Clínica Luján, Clínica ORL,  Clínica Santa María,  C.E.P.A., Asociación Bioquímica de Mendoza, Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN), COIR, Grupo GAO (Grupo Andino de Oncología) FIDEA (Radio Terapia Cuyo), Asociación de Radiología de Mendoza, Círculo Odontológico y SociedadEspañola de Socorros Mutuos entre otros.

4-Se comunica además que el Consejo Directivo de CIMESA ha creado un centro de atención para el afiliado de CIMESA a fin de informar y evacuar toda consulta en forma personalizada a nuestros afiliados. Dicho centro funcionará en el Círculo Médico de Mendoza sito en calle OLEGARIO V. ANDRADE 496 de Ciudad, Mendoza de lunes a viernes en horario de 8 a 17.

Comisión Directiva - Círculo Médico de Mendoza

 
El Círculo Médico de Mendoza los invita a participar de su Escuela 
de  Verano a través de una innovadora propuesta que consiste en 
amalgamar la  Educación Artística con la Educación Física.
 
Somos los primeros en proponer una Escuela de Verano construida 
partiendo  de esta premisa; la fusión de la Educación Física y la 
Educación Artística.  
Contamos con un equipo de profesionales de la Educación Física y el 
Arte  comprometidos con el proyecto. Nuestra institución alberga un 
gran  entusiasmo para que nuestros hijos participen de esta original 
propuesta.
 
Los esperamos!!!
 

Estimado Prestador

Por medio de la presente le comunicamos que a partir del día 1 de Setiembre de 2013 el sistema Qualium dejará de utilizarse para la autorización de prestaciones. Por ello, el Círculo Médico está trabajando en la implementación de un nuevo sistema propio  y mejorado.Le solicitamos su colaboración durante un período aproximado de 90 días donde podrá utilizar nuestros servicios de sistema de autorización alternativos:

Si usted es prestador de CIMESA y RP SALUD: Puede utilizar 2 sistemas:

  1. Sistema Carolina (llamando a los teléfonos 0800-122-4637 o 0800-222-2276), utilizando como clave 1234 y recomendamos el cambio de clave una vez que ingresó (adjuntamos archivo manual de uso sistema Carolina); Si alguna vez utilizó el sistema carolina, debe utilizar la clave que tenía en ese momento, sino la recuerda comunicarse al 5246400 int 171 (Dpto. de sistemas).
  2. o el 0800-222-4637 de 9 a 16 Hs.

Si Usted es prestador de OSDE:

  1. Para las autorizaciones que requieran autorización previa deben solicitarlo al correo: autorizaciones_mendoza@osde.com.ar adjuntando pedido médico escaneado. La autorización será remitida por OSDE vía mail, la cual deberá presentar junto con el pedido médico en aforos del Círculo Médico.
  2. Las prestaciones que no requieren autorización previa sean presentadas directamente en aforos del Círculo Médico.

Los mantendremos informados respecto de la puesta en marcha del nuevo sistema de autorizaciones.

Agradecemos su colaboración.
 
 
0800-222-SALUD (72583)
www.sssalud.gov.ar
IMPORTANTE
 

Sr. Profesional a partir del 01/12/11 deja de tener vigencia el sistema de presentación de consultas y prácticas por planilla, en su lugar  deberá presentarse la correspondiente orden, confeccionada en un recetario común, con los datos del afiliado (Firma, aclaración y Nro. De documento), el código de  autorización y el diagnóstico con la firma del profesional.
Es válido también la impresión del código de autorización firmada por el profesional y el paciente.

 
 

Promoción de alojamiento Hotel COMRA (Capital Federal)

 
Valores para Socios CMM:
Habitación simple
$ 288,00.-
Habitación doble
$ 374,40.-
Habitación triple
$ 494,40.-
Habitación cuádruple
$ 624,00.-
Habitación quíintuple
$ 759,36.-
Vigencia a partir del 1º de marzo de 2013.
 
 

.

VACUNATORIO CMM

Vacunatorio del CMM comunica a la población que vacunará con vacuna antigripal trivalente durante los meses de junio y julio.

Consultas al 4271563 - Moreno s/p - Predio Círculo Médico


ACTUALIZACIÒN CARTILLA DE PRESTADORES

Estimado Socio de CMM:

Le comunicamos que estamos trabajando en la actualización de la cartilla de prestadores de CIMESA.
Es por esto que le pedimos nos escriba a dcomunicacion@cmm.org.ar o bien nos llame al 5246300 para informarnos sobre modificaciones en su domicilio de consultorio.
¡Muchas gracias!


Para realizar publicaciones de cursos,becas o noticias Comunicarse con el departamento de Comunicaciones via mail: dcomunicacion@cmm.org.ar

 

 
Médicos Asociados
usuario:

clave:
olvidé mi contraseña
carolina
descargarNuevo manual Sist. Carolina
COMISÌON 2013
 

 

 

Circulo Médico de Mendoza© Copyrigth 1980-2005. Todos los derechos reservados.